Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Solari espera a un América más dominador y contundente para superar a Timbers

México, 4 may (EFE).- El entrenador argentino Santiago Solari afirmó este martes que espera ver al América mexicano más dominador y contundente frente al Timbers estadounidense en pos del cupo en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar 1-1 la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final.

'En la ida merecimos traernos un resultado más positivo, pero ahora debemos intentar volver a dominar y anotar, ser más contundentes e imponer condiciones para que el resultado sea mejor que el de la ida', declaró el técnico a un día del encuentro en el estadio Azteca.

Solari afirmó que el escenario ideal para el conjunto mexicano se daría al marcar este miércoles un gol en los primeros minutos, pero también admitió que su equipo tendrá que mantener solidez en defensa para evitar sorpresas del rival de Portland.

'Sabemos que debemos hacer lo posible por marcar rápido y claro que nos gustaría hacer un gol a los 15 segundos, pero los partidos son procesos en que debemos respetar al rival que se tiene enfrente', advirtió.

'Es importante marcar en el momento justo, pero no podemos olvidarnos de hacer un buen trabajo defensivo. El equilibrio es básico. Lo que sí puedo decir es que estamos con toda la energía volcada en este partido', enfatizó.

América es el equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf, con siete títulos.

Los más recientes surgieron de un doblete en las temporadas de 2015 y 2016.

'Queremos prestigiar esta competición tan importante, competir bien como representantes de México, además de que el América es un equipo histórico en la Concacaf', concluyó Solari. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.