Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Sólo Bertens mantiene el tipo, Bencic cae y Kvitova se retira

Moscú, 14 feb (EFE).- Sólo la holandesa Kiki Bertens, ganadora del torneo en 2019, mantuvo este viernes el tipo entre las favoritas en los cuartos de final en San Petersburgo, ya que la suiza Belinda Bencic, número cinco en el ránking de la WTA, cayó y la checa Petra Kvitova se retiró por enfermedad.

Bertens tampoco lo tuvo fácil, ya que, aunque ganó en dos sets a la rusa Anastasía Potapova, las dos mangas fueron muy disputadas en el Sibur Arena (6-4 y 7-6).

La griega María Sakkari, que venía jugando muy bien durante toda la última semana, lo demostró ante Bencic, aunque el primer set se lo llevó la suiza con facilidad.

Con todo, Bencic se confió y Sakkari la dio la vuelta al marcador y se metió con toda justicia en semifinales (2-6, 6-4 y 6-3).

La kazaja Yelena Rybákina y la francesa Oceane Dodin también batallaron durante largo tiempo en la pista dura de la antigua capital zarista.

Finalmente, la centroasiática se llevó el triunfo en tres sets (6-7, 7-5 y 6-2).

La afortunada fue la rusa Yelena Alexandrova, ya que se metió en semifinales sin jugar debido a la retirada de Kvitova.

'No me encontré bien durante el partido ayer y esperaba sentirme mejor hoy, pero desafortunadamente no fue así', comentó la checa.

Precisamente, la gran favorita, Bertens, se enfrentará este sábado en semifinales a una descansada Alexandrova, mientras que Sakkari se la jugará ante Rybákina.

La final de un torneo en el que se reparten 782.900 dólares en premios se disputará el domingo a las 13.00 hora local (10:00 GMT).EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.