Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Southwest y American Air Lines no cuentan con operar con el Max hasta marzo

Nueva York, 8 nov (EFE).- La compañía Southwest Airlines eliminará todos los aviones Boeing 737 Max de su horario de vuelo hasta el 6 de marzo, lo que retrasará el regreso del avión por más tiempo que cualquier otra aerolínea estadounidense, mientras que American Airlines hará lo propio hasta el 5 de marzo.

Southwest contaba previamente que debería dejar en tierra este modelo de avión hasta el 8 de febrero, mientras que American Airlines había cortado el 737 Max en su programación horaria de vuelos hasta el 15 de enero.

La decisión se produce cuando el sindicato de asistentes de vuelo de Southwest Airlines considera demandar a Boeing por la pérdida de sueldos como resultado de la prolongada puesta a tierra del 737 Max.

Los pilotos de la aerolínea ya demandaron a Boeing el mes pasado porque entiende que hay 100 millones de dólares en salarios perdidos debido a la situación.

La flota de Southwest Airlines está compuesta en su totalidad por Boeing 737 y ha tenido que cancelar miles de vuelos como resultado de la conexión a tierra.

Es el cliente más grande de estos aviones en EE.UU. y tiene 34 en su flota con 200 más pedido en el momento en el que las autoridades aéreas tomaron la decisión de no permitir volar a los Max tras lo dos accidentes mortales.

Boeing se vio sometido a una mayor presión a fines de octubre después de que surgieron documentos que detallaban que los ingenieros expresaron su preocupación por el defectuoso sistema de control de vuelo MCAS del 737 Max antes de los dos accidentes, que mataron a un total de 346 personas.

American Air Lines también dijo que cualquier cliente que haya reservado previamente un vuelo en un 737 Max hasta el 4 de marzo tendrá su reserva actualizada.

Los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, este pasado marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del avión 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.