Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Sube a 3 el número de muertos por vuelco en zona pantanosa de Nicaragua

(Amplía con información sobre última víctima)

Managua, 21 oct (EFE).- Al menos tres personas murieron al volcarse un microbús que transitaba sobre una zona pantanosa de la Carretera Panamericana, en el norte de Nicaragua.

El automotor se volcó en un tramo de la Carretera Panamericana conocido como Las Calabazas, a 77 kilómetros al norte de Managua, asentado sobre suelo 'sonsocuite', que el Ministerio de Transporte e Infraestructura clasifica como 'pantanoso', y que causa hundimientos y elevaciones en la pista.

Inicialmente se habían reportado la muerte de dos personas, ambos hombres, pero una mujer que resultó con lesiones graves falleció en un hospital, informaron las autoridades.

Testigos afirmaron que el microbús se volcó cuando se le pinchó una de las llantas, mientras intentaba traspasar a otro vehículo a alta velocidad.

Videos colgados en redes sociales mostraron cuerpos y trapos dispersos sobre la carretera y la yerba, alrededor del microbús, que quedó con las llantas hacia arriba, mientas se escuchaban voces de asombro y quejas.

Las autoridades identificaron a las primeras dos víctimas como Juan Carlos Mena, de 39 años, y Jorge Luis Jarquín García, de 24, y a la tercera como Hellen Maritza Niño Rodríguez, de 24 años, todas nicaragüenses.

Los heridos, 15 antes del fallecimiento de Niño, fueron trasladados al hospital estatal de la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, mientras que dos personas resultaron sin golpes importantes, según la información preliminar.

El accidente ocurrió dos días después otro que dejó al menos seis muertos y 50 heridos, 9 de gravedad, cuando un autobús de transporte colectivo se volcó en similares circunstancias.

Hasta el pasado día 7 la Policía de Nicaragua había registrado 316 personas muertas en accidentes de tráfico en el país.

En 2018 las autoridades informaron de 647 víctimas de los accidentes de tráfico en Nicaragua, por lo que esta se ubicó en la posición número 8 de las muertes más comunes en el país centroamericano.

Las muertes en las carreteras de Nicaragua se dan principalmente por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril, y no usar casco de protección, según las autoridades. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.