Suspenden a sacerdote en Chile por denuncia de abuso de menores en 1990

$!Suspenden a sacerdote en Chile por denuncia de abuso de menores en 1990

SANTIAGO DE CHILE. El arzobispado de Puerto Montt, en el sur de Chile, informó hoy suspendió de sus funciones al sacerdote Dionisio Muñoz Aro tras recibir una denuncia por abuso sexual de un menor que, presuntamente, ocurrió en 1990.

La arquidiócesis de Puerto Montt, una ciudad situada a 1.032 kilómetros de Santiago, señaló en un comunicado que ha iniciado una “investigación previa” para determinar la “verosimilitud” de la denuncia contra el sacerdote.

La denuncia fue recibida el pasado 20 de julio y este jueves el Arzobispado ordenó la suspensión de las tareas pastorales y la celebración pública de oficios religiosos de Dionisio Muñoz.

La Iglesia de Puerto Montt también le manifestó al denunciante la posibilidad de recurrir a la Fiscalía para canalizar la denuncia a través de la justicia civil.

Este jueves el Obispado de Temuco, también en el sur del país, informó de la suspensión de otro sacerdote por una denuncia de abuso sexual que habría ocurrido hace 17 años.

Durante los últimos días, además, ha sido imputado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y la Fiscalía ha revelado que investiga a 158 personas relacionadas con el clero en el marco de 144 casos de supuestos abusos sexuales contra 266 víctimas desde el año 2000.

EFE
20180727 https://www.diariolibre.com

+ Leídas