×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Suu Kyi es condenada a 4 años de cárcel en primera sentencia en Birmania

Bangkok, 6 dic (EFE).- La exlíder depuesta y nobel de la paz birmana, Aung San Suu Kyi, fue condenada este lunes a cuatro años de prisión por incitación y vulneración de las normas de la covid-19 en la primera sentencia desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Suu Kyi, de 76 años, fue sentenciada por un tribunal en la capital durante una vista en la que impuso la misma condena al presidente depuesto, Win Myint, y una pena de dos años de cárcel para el exgobernador de Naipyidó, Myo Aung.

La ONU, numerosos Gobiernos como el de Estados Unidos, el Reino Unido y Japón y la Unión Europea han pedido la liberación de Suu Kyi y otros detenidos por la junta militar birmana liderada por el general Min Aung Hlaing. EFE

grc/nc/rml

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.