Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Taekwondista costarricense entra de última hora a los Juegos Olímpicos

San José, 21 jul (EFE).- La taekwondista costarricense Neshy Lee Lindo entró de última hora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar disponible uno de los dos cupo de América en su categoría, debido al positivo por covid-19 de una atleta chilena.

El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) de Costa Rica, Henry Núñez, dijo en un mensaje a los medios que es una 'lamentable noticia' lo que le ocurrió a la taekwondista chilena y explicó que al quedar el cupo disponible a la atleta costarricense le corresponde el derecho a participar por haber obtenido el tercer lugar del continente en la categoría de 57 kilos.

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, declaró el presidente del CON.

La atleta costarricense ha mantenido su preparación en los últimos meses con miras a otros torneos internacionales, pero ahora tendrá la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

Con Neshy Lee Lindo, quien competirá el 25 de julio, serán 13 los atletas de Costa Rica que asisten a las justas olímpicas en Tokio.

La delegación la conforman las hermanas Andrea Vargas (100 metros con vallas) y Noelia Vargas (marcha de 20 kilómetros); las surfistas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle; los ciclistas de ruta Andrey Amador y María José Vargas; Kenneth Tencio (ciclismo BMX estilo libre), Gerald Drummond (400 metros con vallas), Beatriz Padrón (natación), Ian Sancho (Judo), Luciana Alvarado (gimnasia rítmica), Arnoldo Herrera (Natación) y Neshy Lee Lindo (taekwondo). EFE

dmm/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.