×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Tailandia retira cargos contra el heredero de Red Bull por atropello mortal

Bangkok, 24 jul (EFE).- La Fiscalía tailandesa retiró todos los cargos contra el heredero tailandés de Red Bull, Vorayuth 'Boss' Yoovidhya, acusado del atropello mortal de un policía y darse a la fuga en 2012 cuando conducía un Ferrari en Bangkok, confirmaron este viernes fuentes policiales.

Sobre Vorayuth, de 35 años, pesaba una orden de detención por conducción temeraria con el resultado de muerte, una de varias acusaciones en su contra pero que fueron prescribiendo con el tiempo mientras el millonario acusado continuaba su alto tren de vida.

El viceportavoz de la Polícia, Kritsana Pattanacharoen, dijo en una rueda de prensa que la Fiscalía retiró los cargos a finales de junio, por lo que dio por cerrado el caso y se retirarán las órdenes contra el rico heredero de Red Bull.

'El caso está cerrado (...) Lamentamos la pérdida de cada agente de policía. Si pudiéramos viajar en el tiempo, trataríamos de hacerlo mejor que esto', afirmó Kritsana.

NEGACIÓN INICIAL

El 3 de septiembre de 2012, Vorayuth conducía un Ferrari negro sobre las cinco de la madrugada cuando chocó contra la moto de Wichean Klinprasert, un policía de 47 años al que arrastró hasta 100 metros antes de darse a la fuga.

Wichean resultó muerto en el acto y un rastro de aceite llevó a los policías a la lujosa residencia de los Yoovidhya, que al comienzo dijeron que el coche había sido conducido por el asistente y chófer de Vorayuth.

Finalmente, el heredero reconoció haber sido el responsable y dio positivo en una prueba de alcoholemia, aunque su abogado dijo que había estado bebiendo después del accidente debido al estrés, y fue llevado a comisaría, de donde salió pocas horas después tras pagar una fianza.

La Policía afirmó que, según las cámaras de seguridad, Vorayuth conducía a 170 kilómetros por hora, pero sus abogados lo niegan.

Conducción temeraria con el resultado de muerte, exceso de velocidad y omisión de socorro son algunos de los cargos presentados contra el heredero, conocido por al apodo de Boss.

COMPENSACIÓN A LA FAMILIA

El rico heredero se acercó a dar su pésame al funeral del policía muerto, pero pronto continuó con sus viajes por todo el mundo sin responder a la justicia de su país.

Los Voovidhya llegaron a un acuerdo con la familia del policía muerto, a la que pagaron tres millones de bat (unos 94.000 dólares o 81.000 euros al cambio de hoy) que se repartieron cuatro hermanos a cambio de que ellos no presentasen una demanda particular.

Sin embargo, Pornanan Klanprasert, uno de los hermanos de Wichien, afirmó que el arreglo no debería eximir al heredero de Red Bull de su responsabilidad ante los tribunales.

Las autoridades se comprometieron a llevar a Vorayuth ante la justicia, pero este faltó a hasta ocho citaciones judiciales y finalmente emitieron una orden de arresto en abril 2017 en Tailandia y entró en la lista de personas buscadas de Interpol varios meses más tarde.

LA FORTUNA DE RED BULL

El caso ha puesto de relieve los privilegios y hasta la impunidad de algunas familias ricas en Tailandia.

Vorayuth es el nieto del Chaleo Yoovidhya, fundador de Krating Daeng (Red Bull) en Tailandia y quien se asoció con el empresario austríaco Dietrich Mateschitz para lanzar la marca internacionalmente en 1987.

Chaleo, al que la revista Forbes le calculó una fortuna de 5.000 millones de dólares y que era uno de los hombres más ricos de Tailandia, falleció el 17 de marzo de 2012, unos meses antes del fatídico accidente de su nieto. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.