Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Taiwán detecta 60 nuevos casos de covid, la cifra más baja en más de un mes

Pekín, 28 jun (EFE).- El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 60 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más baja en más de un mes, además de tres muertes que se suman a los decesos por covid-19.

Estos 60 nuevos casos suponen la cifra de contagios diaria más baja desde el pasado 19 de mayo, acota la agencia de noticias oficial CNA.

Desde que empezó a mediados de ese mes el rebrote que azota ahora a la isla, las autoridades han contabilizado más de 13.000 positivos por transmisión local y 600 fallecimientos, agrega la agencia.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

En vista de la situación, las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.

El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.

El país asiático ha registrado 14.694 infecciones y 635 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según las autoridades sanitarias.

La isla era, hasta la aparición del rebrote de mediados del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.