Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fake news
Fake news

Taiwán inaugura centro de seguridad cibernética para combatir noticias falsas

Expandir imagen
Taiwán inaugura centro de seguridad cibernética para combatir noticias falsas
Tsai Ing-wen,presidenta de Taiwán (EFE)

Taiwán inauguró hoy su Centro Nacional de Seguridad Cibernética con el fin de reforzar la seguridad informática, combatir las noticias falsas en su territorio y cooperar con otros países.

La presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, participó en la inauguración, durante la cual acusó a China de espionaje informático en organismos gubernamentales, políticos, militares e industriales, y de difundir noticias falsas para socavar la seguridad nacional taiwanesa e interferir en las próximas elecciones locales del 24 de noviembre.

Tsai afirmó que “la seguridad cibernética es la seguridad nacional” y que “está a la vanguardia de la defensa nacional”, según una nota de prensa de la Oficina Presidencial.

Según la mandataria, la isla necesita desarrollar más tecnología de seguridad informática e incubar nuevos talentos con urgencia: “No disponemos de mucho tiempo”.

El Centro no sólo busca mejorar la protección de las redes informáticas en Taiwán y la respuesta a las noticias falsas, sino también “colaborar con socios internacionales en seguridad cibernética”, apuntó Tsai.

Asimismo, la presidenta apuntó que una mayor protección de la información en Taiwán reforzará “la gobernanza digital, mejorará la economía digital e impulsará la transformación industrial”.

En Estados Unidos también se ha acusado a China de utilizar noticias falsas e infiltrarse en redes sociales para subvertir la democracia de Taiwán, teoría recogida en el informe anual de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de Estados Unidos-China, que fue publicado ayer. EFE

TEMAS -