Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

TAS resolverá si COI debe otorgar acreditación a presidente Federación Rusa

Madrid, 21 jul (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará mañana una audiencia para estudiar el recurso del presidente en funciones de la Federación Europea de Halterofilia y máximo mandatario de la Federación Rusa, Maxim Agapitov, contra la decisión del COI de retirar su acreditación para los Juegos de Tokio.

Maxim Agapitov ha solicitado al TAS que declare nula la decisión del COI de retirar su acreditación para Tokio, así como que le declare elegible para participar en los Juegos como miembro de la delegación de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y que restablezca su acreditación.

El COI comunicó oficialmente a Agapitov el pasado 16 de julio que no cumplía los criterios de acreditación de los oficiales de la IWF para los Juegos, en concreto en el punto B, según el cual los oficiales no deben 'tener un historial personal vinculado a cualquier violación de las normas antidopaje y/o sanción'.

El recurso de Maxim Agapitov será el cuarto procedimiento que resolverá la oficina del TAS en Tokio y el panel de árbitros designados para el caso estará formado por Carine Dupeyron (FRA) -presidenta-, Manfred Nan (NED) y Chico Müssnich (BRA), informó el organismo. EFE

omm/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.