Taylor gana por decisión unánime a Ramírez y unifica título welter junior
Las Vegas (EE.UU.), 22 may (EFE).- El púgil escocés Josh Taylor venció por decisión unánime al mexicano estadounidense José Ramírez, quien cayó en dos ocasiones a la lona, y se convirtió en el sexto boxeador en la era de las cuatro divisiones (desde 1988) que es campeón indiscutible y el primero de su nacionalidad en lograr la hazaña.
Taylor retuvo sus coronas de la división welter junior avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB), y le arrebató a Ramírez los cetros del Consejo Mundial (CMB) y Organización Mundial (OMB).
El púgil escocés de 30 años recibió 114-112 en las cartulinas de los tres jueces que trabajaron la pelea.
La mayoría de la asistencia limitada -pero con entradas agotadas- de aficionados que presenciaron el combate disputado en el teatro del Virgin Hotels de Las Vegas apoyó a Ramírez (26-1, 17 nocauts), lo animaron temprano y corearon su nombre.
Pero una vez que Taylor (18-0, 13 nocauts) tomó el control a media pelea, fue el pequeño contingente escocés el que hizo más ruido.
En el sexto asalto, el zurdo derribó a Ramírez con un contragolpe corto de izquierda. Ramírez se recuperó como para mantener a raya a Taylor durante el resto del asalto, pero ese no fue el caso en el séptimo.
Mientras los dos hombres salían de un agarre, Taylor conectó un uppercut de izquierda que envió a Ramírez a la lona. Se tambaleó cuando se puso de pie antes de que el árbitro Kenny Bayless pudiera terminar la cuenta.
Con un poco más de 10 segundos restantes del asalto, Taylor no tuvo tiempo de presionar en busca de conseguir el nocáut, que al final no llegó.
A pesar de que Ramírez, de 28 años, se estabilizó e incluso ganó algunos asaltos en la segunda mitad de la pelea, Taylor hizo un buen trabajo no permitiendo que el púgil nativo de Hanford (California) lo atrapara con golpes de poder y eligiera sus propias oportunidades para golpear.
Taylor se hizo del control de las acciones a pesar de que Ramírez respondía con contraataques, pero esto no resultó suficiente ante el escocés, que mostró mayor poder de puños, velocidad y técnica, que le sirvieron para bajar del cuadrilátero como dueño de las cuatro coronas mundiales y el título welter junior unificado.EFE
EFE