Team Aze pretende vencer a The Kings para terminar con su historial perdedor
México, 29 jul (EFE).- Team Aze, que ha perdido tres finales en fila de la Liga mexicana de League of Legends, pretende terminar con su historial perdedor ante The Kings, en la final del torneo Clausura 2021 de este viernes.
El as llega al partido por el título invicto tras la fase regular y las semifinales ante Arctic Gaming, en total 21 partidos sin derrota.
El juego de Aze es comandado por el jungla Julián 'Mataz' Cárdenas, el líder de la Liga en distinciones a Jugador Más Valioso con siete.
Mataz es el ‘gamer’ que más tiempo lleva en Aze, desde enero de 2020, y disputará su tercera final en fila. El desempeño de su conjunto se basa en su agresividad en las Grieta del Invocador.
Aze fue el equipo que comandó a la Liga en asesinatos con 429, 110 de ellos de Mataz, que en contra parte sólo fue eliminado 32 ocasiones.
El equipo de entrenador argentino Markus 'Ukkyr' Leuemberger cuenta con 'gamers' que ya han sido campeones en el certamen mexicano, el soporte Héctor 'Tyr' Godínez, el tirador Omar Gavotto y el carrilero central uruguayo Franco 'Flare' Pombo, quienes vencieron a Aze para alzar la copa.
The Kings fue el segundo mejor equipo de la fase regular, con récord de 16 triunfos y dos derrotas, ambas ante Team Aze, el único rival que los ha vencido en el Clausura ya que barrieron en semifinales por 3-0 a Six Karma.
El equipo es dirigido por el estratega Carlos 'Soren' Ibarra, quien en el Clausura 2020 derrotó en la final a Aze al mando de Estral Esports, que ahora juega en la Liga Latinoamérica (LLA).
Los entrenados por Soren tiene un estilo de juego estratégico, en el que priorizan la conquista de objetivos antes de los asesinatos. The Kings fue el conjunto con más barones conquistados con 26, más inhibidores destruidos con 42 y torres tiradas con 195.
Su mejor jugador es el tirador Héctor 'Bola' Delgado, el segundo 'gamer' con más premios de Jugados Más Valioso con seis.
En el esquema también influye la participación de los chilenos, Lucas 'Fs' Espíndola, quien juega de jungla, y el carrilero superior, Javier 'Skeeto' Fuentes.
El vencedor de la final no sólo obtendrá su primer título en la Liga mexicana, sino que ganará un boleto para disputar el regional norte en el que el campeón jugará una serie para ascender a la LLA, la primera división latina de League of Legends.EFE
rcg/gb/sab
(foto)