Tennis Australia anunciará en dos semanas las fechas de Melbourne

Melbourne (Australia), 22 nov (EFE).- Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, emitió este domingo un comunicado en el que anunció que durante las próximas dos semanas se anunciarán las fechas del Abierto de Australia, competición inicialmente prevista para las dos últimas semanas de enero.

El comunicado llegó como respuesta a las declaraciones esgrimidas este sábado por el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en las que explicaba que los jugadores no podrán llegar al país antes del 1 de enero y que deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas.

Tiley remarcó en su escrito que la intención de su equipo es poder finalizar lo antes posible el verano tenístico en Australia, en alusión tanto a los torneos preparatorios como al 'major' en sí, y garantizó que comunicará la decisión final en un periodo de dos semanas.

'Seguimos manteniendo estas charlas tan importantes con las autoridades sanitarias locales respecto a la cuarentena que se tendría que llevar a cabo y a los requisitos de bioseguridad. Creemos que tendremos decisiones pronto', apuntó.

Un aplazamiento del Abierto de Australia, cuyo arranque estaba previsto para el 18 de enero, trastocaría en gran medida el transcurso programado del calendario ATP, dado que podría afectar hasta cuarenta torneos tanto ATP como WTA, según explicó el diario The Guardian. EFE

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas