Thiem se encomienda a su físico tras un descanso 'necesario'
Madrid, 1 may (EFE).- El tenista austriaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, confía en 'la mucha preparación física' que ha hecho en su país durante las últimas semanas para afrontar con garantías la temporada de tierra, afirmó en la víspera del comienzo del torneo de Madrid, en el que será tercer cabeza de serie.
'Este descanso ha sido bueno, lo necesitaba. Pero era el momento de volver. Solo tengo buenos recuerdos de Madrid, las condiciones son espectaculares para mi juego', afirmó Thiem, que en este 2021 no ha firmado aún grandes resultados.
Tras caer en octavos de final del Abierto de Australia ante el búlgaro Grigor Dimitrov, perdió en cuartos de Doha ante el español Roberto Bautista y, en su último torneo, en primera ronda de Dubai frente al sudafricano Lloyd Harris.
Una lesión de rodilla le obligó a renunciar a Belgrado y a los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.
'Estoy muy contento de estar de vuelta y ahora lo que espero es jugar bien', afirmó.
Con el torneo de Roland Garros en el horizonte, a partir del 30 de mayo, Thiem indicó que su objetivo inmediato es 'jugar antes muchos partidos con jugadores 'top'' y aumentar así sus opciones en París.
'Es lo mismo que cada año. Es muy duro llegar y es muy duro ganar, pero una vez allí, si estoy en la mejor forma física, con mi mejor tenis, me doy grandes oportunidades de llegar lejos', afirmó.
Thiem perdió ante Rafael Nadal las finales de 2018 y 2019 en Roland Garros. Sobre el español, consideró que 'mejora constantemente, en todas las facetas de su juego'.
'Es lo que hay que hacer para triunfar un año tras otro. Es un gran ejemplo', añadió.
En el torneo de Madrid el austriaco fue finalista en 2017 y 2018. En 2019 perdió ante Novak Djokovic en semifinales. EFE

EFE