×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Tomás Reñones: 'Nadie esperaba una roja, Griezmann no ve al contrario'

Madrid, 19 oct (EFE).- Tomás Reñones, portavoz del Atlético de Madrid, opinó que 'nadie esperaba una roja' en la acción de la derrota contra el Liverpool (2-3) que costó su expulsión al francés Antoine Griezmann por juego peligroso sobre el brasileño Roberto Firmino, ya que el galo 'va mirando el balón y no ve al contrario'.

'Más que determinante, la expulsión sorpresiva, nadie esperaba una tarjeta roja en una jugada en la que él no ve al contrario, va mirando el balón, lo quiere controlar, lo quiere bajar. No hay ninguna voluntariedad en el acto', opinó Reñones en declaraciones a 'Movistar' tras el duelo en el Wanda Metropolitano.

Griezmann se marchó expulsado en el minuto 52, después de haber protagonizado la remontada en la primera mitad con dos goles. 'Griezmann lo tiene muy claro, es un jugador atlético, y siempre pone todo en el asador, hoy lo ha puesto, su calidad y su empeño, estamos con él', señaló el exjugador rojiblanco.

Respecto al penalti de Mario Hermoso sobre el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que determinó la derrota rojiblanca, Reñones, que fue central en su etapa como futbolista, reconoció que el defensor rojiblanco pudo equivocarse en la acción.

'Yo creo que no ha estado muy acertado, son circunstancias que pasan en el fútbol, son momentos. Hoy le ha tocado a él, no estará satisfecho pero tiene el apoyo de todos para salir adelante', analizó.

Minutos después se produjo una situación similar, un penalti del portugués del Liverpool Diogo Jota sobre el central uruguayo del Atlético José María Giménez, con el que tropezó dentro del área. El árbitro alemán Daniel Siebert primero señaló penalti, pero después rectificó su decisión al irlo a ver en el monitor.

'Es extraño, cuanto menos, porque cuando se pide la ayuda del VAR no es para ver la cantidad de contacto. Hay contacto, el árbitro ha pitada penalti, y el menos indicado para decir algo es el árbitro que está en el VAR, sino el que está en el partido', opinó Reñones.

En todo caso, el portavoz rojiblanco destacó que el equipo tiene 'muchísimo pundonor' y 'ADN atlético' pese a la derrota.

'Acompañados por un público que nos ha hecho vivir una noche extraordinaria, con ellos hemos aguantado y hemos tenido opciones de remontar algo que parecía muy difícil (...) Incluso con uno menos, con el ánimo del público, he tenido la esperanza de que podíamos hacer un gol', sentenció. EFE

1011340

mam/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.