Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Tormenta tropical Cristina dejará lluvias en centro, sur y oeste de México

México, 7 jul (EFE).- El centro, sur y occidente de México se verán afectados por lluvias de intensas a muy fuertes por la tormenta tropical Cristina, que este martes se desplaza hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cristina, tercer ciclón de la temporada 2020 en el Pacífico mexicano, ha incrementado la velocidad de sus vientos y se desplaza al sur de las costas de los estados de Colima y Michoacán, indicó el Servicio Meteorológico en un comunicado.

La tormenta ocasiona entrada de humedad en el centro, sur y occidente del país por lo que causará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla.

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, Cristina se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-noroeste, señaló el Meteorológico.

A las 22.00 horas (03.00 GMT del miércoles), Cristina se localiza a 540 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo (Michoacán) y a 590 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima).

El Meteorológico pronosticó rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las autoridades mexicanas mantienen su recomendación de 'extremar precauciones' a la población de las zonas de los estados mencionados por lluvias viento y oleaje, además de exhortar a prestar atención a los diferentes entes de Protección Civil.

Según los cálculos del SMN, la tormenta tropical Cristina podría alcanzar el jueves la categoría 1 de huracán, cuando se encuentre a unos 580 kilómetros del punto costero del occidental estado de Jalisco.

El evento meteorológico volverá al estatus de tormenta tropical el próximo domingo, ya muy lejos de las costas de México.

México espera para este año una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.