Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Toronto FC seguirá la temporada 2021 jugando sus partidos locales en Florida

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Las restricciones de salud y seguridad por la covid-19 que siguen vigentes en Canadá hacen inviable que el Toronto FC pueda entrenar y disputar los partidos de la temporada regular 2021 en su campo del BMO Field, por lo que continuará con su centro de operaciones en Florida.

El anuncio oficial fue hecho este viernes por el equipo canadiense, que ha establecido las instalaciones del Omni Resort en ChampionsGate, en Orlando (Florida), como la sede de sus entrenamientos.

Las mismas también podrían ser utilizadas para jugar algunos partidos de locales al igual que la sede de Tampa, según las fechas del calendario de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La duración de la estancia en Florida del Toronto, donde milita el español Alejandro Pozuelo, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga la pasada temporada, dependerá de las citadas regulaciones de salud y seguridad, de manera que permitan abrir de nuevo las fronteras de Canadá con Estados Unidos.

'No podemos hacer del BMO Field en Toronto nuestro hogar para el inicio de la temporada de la MLS', dijo el gerente general del Toronto FC, Ali Curtis, en un comunicado oficial. Pero, agregó, 'continuaremos trabajando con los funcionarios locales y federales para estar en contacto directo con la situación y evolución de la pandemia y regresar lo antes posible'.

Debido al inicio de la pandemia del coronavirus y las restricciones fronterizas entre Canadá y Estados Unidos, el Toronto FC hizo de East Hartford, en Connecticut, su base de operaciones luego del regreso de la MLS a los mercados locales en agosto del 2020.

Como todavía no se conoce el calendario oficial de la temporada 2021 de la MLS, que será hecho público en las próximas semanas, el Toronto FC no pude anticipar como hará la distribución del mismo en las nuevas sedes provisionales que tendrá de cara a competir en la próxima liga.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.