Tres agentes lusos detenidos por torturas y homicidio de ciudadano ucraniano
Lisboa, 30 mar (EFE).- Tres inspectores del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal fueron detenidos por un presunto delito de torturas y homicidio a un ciudadano ucraniano en el aeropuerto de Lisboa, informaron hoy fuentes oficiales.
Los detenidos, de 42, 43 y 47 años de edad, presuntamente habrían golpeado a un hombre de nacionalidad ucraniana que intentó entrar en Portugal de forma ilegal y le provocaron lesiones que derivaron en su muerte, según un comunicado de la Policía Judiciaria (PJ).
La víctima, según la cadena de televisión lusa 'TVI', llegó a Lisboa en un vuelo procedente de Turquía y habría sido torturado en una sala de asistencia médica del aeropuerto, en la que no hay cámaras de vigilancia, el pasado día 12.
En un primer momento, los policías habrían retenido al ciudadano ucraniano en el aeropuerto y no lo habrían dejado entrar en Lisboa como turista.
Según la cadena de televisión, los agentes habrían intentado ocultar los hechos y trasladaron con vida a la víctima a un hospital alegando que había sufrido un ataque epiléptico, pero las señales de violencia detectadas en la autopsia alertaron a la Policía Judiciaria.
El caso provocó hoy la dimisión del director y el adjunto del SEF en el aeropuerto de Lisboa. EFE