Tres desaparecidos al incendiarse la mayor plataforma petrolífera de China

Pekín, 9 abr (EFE).- Tres personas se encuentran desaparecidas tras un incendio en la mayor plataforma petrolífera en el mar de China, la Penglai-19-3, situada a 235 kilómetros de la ciudad nororiental de Tianjin, informó hoy la Compañía Nacional de Petróleo.

Aunque la empresa informó hoy, el accidente se produjo el pasado 5 de abril en el campo de la Bahía de Bohai después de que se produjese una explosión durante la perforación que ocasionó un incendio, según el diario económico Caixin.

Un total de 102 personas se encontraban en la plataforma, de las que 99 pudieron ser evacuadas y tres desaparecieron.

El diario indica que el incendio, que ha producido graves daños en las instalaciones superiores de la plataforma, continuaba todavía hoy, así como las labores de extinción y de búsqueda de los desaparecidos.

Tres barcos de rescate participan en las operaciones para encontrar a las tres víctimas.

Según fuentes de CNOOC citadas por Caixin, se están probando varios métodos para extinguir el fuego y se desconoce la cantidad de petróleo derramado.

El pozo donde ocurrió el accidente se había puesto en funcionamiento en 2020.

El Penglai 19-3 es el campo petrolífero mar adentro más alejado de la ciudad de Tianjin en el Mar de Bohai, además de ser el más grande de China.

El campo es un proyecto conjunto chino-extranjero entre CNOOC y la empresa estadounidense ConocoPhillips, con una participación del 51% y el 49%, respectivamente cada una.

En junio de 2011 se produjo un derrame de petróleo en Penglai 19-3 lo que provocó que 723 barriles de crudo y 2.620 barriles de lodo a base de petróleo se desbordasen y contaminasen 5.500 kilómetros cuadrados de superficie marina en la Bahía de Bohai. EFE

20210409 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas