Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Tres obuses caen en zona turca donde se ataca a milicias kurdosirias

Expandir imagen
Tres obuses caen en zona turca donde se ataca a milicias kurdosirias
Fotografía de archivo de un autobús en carretera. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Tres obuses lanzados desde territorio sirio han impactado, sin causar víctimas, en dos localidades turcas en la región desde la que ha comenzado este miércoles la ofensiva de Turquía contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

Dos proyectiles de mortero impactaron en la ciudad de Ceylanpinar, al otro lado de la frontera frente a la localidad siria de Ras al Ain, donde la artillería y la aviación turca han comenzado a bombardear como parte de la operación 'Fuente de Paz' para ocupar una franja en el noreste de Siria, informa la cadena CNNTürk.

Al mismo tiempo, un edificio en la localidad turca fronteriza de Nusaybin fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la ciudad siria de Qamishli, unos 100 kilómetros al este de Ras al Ain, también sin causar víctimas, señala la agencia turca Demirören.

Por otra parte, la aviación turca continúa bombardeando Ras al Ain en lo que parece un intento de destruir fortificaciones de la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG) para preparar una ofensiva terrestre, que podría iniciarse esta misma noche.

Turquía aspira a controlar una franja adyacente a la frontera siria de 32 kilómetros de ancho y 480 de largo, desde el río Éufrates hasta Irak, un territorio hasta ahora dominado por las YPG, que han establecido una administración local de facto que preocipa a Ankara.

Turquía considera terroristas a las YPG -aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI)- por sus vínculos con el grupo armado PKK, activo en suelo turco.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.