Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump anuncia la salida de Mattis del Departamento de Defensa de EEUU

Expandir imagen
Trump anuncia la salida de Mattis del Departamento de Defensa de EEUU
Secretario de Defensa, el general James Mattis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el secretario de Defensa, el general James Mattis, abandonará el cargo a finales de febrero.

“El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a finales de febrero, tras haber servido en mi Administración como secretario de Defensa en los últimos dos años”, dijo Trump en Twitter.

“Durante el mandato de Jim -agregó el presidente-, se ha hecho un progreso tremendo, especialmente en lo que respecta a la compra de equipamiento de lucha nuevo. El general Mattis ha sido de gran ayuda para mí a la hora de lograr que los aliados y otros países paguen su parte de obligaciones militares”.

“Un nuevo Secretario de Defensa será nombrado pronto. Agradezco mucho a Jim su servicio”, concluyó Trump.

Este anuncio se hizo después de que EE.UU. informara ayer de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

La marcha de Mattis se produce tras meses de desencuentros con Trump, que ha llegó a referirse a él como “una especie de demócrata”.

En su carta de dimisión, difundida por medios estadounidenses, Mattis se mostró crítico con la gestión de Trump: “En tanto que EE.UU. permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados”, indicó.

Mattis expresó, además, su creencia de que EE.UU. debe ser “resuelto y no ambiguo” a la hora de tratar con “aquellos países cuyos intereses estratégicos están en tensión creciente” con el país, como Rusia y China.

TEMAS -