Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Tsitsipas: 'Esto es sólo un paso, el trabajo no está terminado'

París, 11 jun (EFE).- Pese a la emoción de haber logrado clasificarse por vez primera para una final de Grand Slam, el griego Stefanos Tsitsipas aseguró que por ahora 'sólo' ha dado un paso y su trabajo en Roland Garros 'no ha terminado'.

'Estoy emocionado de haber llegado hasta aquí. Ésta es la primera etapa, pero todavía no he terminado', indicó el número 5 del mundo tras derrotar al 6, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El heleno aseguró que parte de la emoción procede del recuerdo de su primer entrenador, cuyo torneo favorito era Roland Garros y que fue quien le enseñó a amar ese Grand Slam. 'Me emocioné por él, está en Atenas y debe de estar orgulloso de mi', afirmó.

Tsitsipas reconoció que pasó momentos difíciles durante el partido, cuando Zverev empató a dos sets.

'Soy un luchador, no quería abandonar. He tomado algunas buenas decisiones y el partido se ha puesto de mi lado', dijo.

Independientemente de quien sea el rival en la final, el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal, Tsitsipas se espera un duelo difícil.

'Frente al uno y al otro habrá que estar muy fuerte físicamente y tener cuidado con los pequeño detalles, estar concentrado al cien por cien. No cambia mucho el que sea, habrá que tener la misma intensidad', dijo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.