Tsitsipas: 'Esto es sólo un paso, el trabajo no está terminado'

París, 11 jun (EFE).- Pese a la emoción de haber logrado clasificarse por vez primera para una final de Grand Slam, el griego Stefanos Tsitsipas aseguró que por ahora 'sólo' ha dado un paso y su trabajo en Roland Garros 'no ha terminado'.

'Estoy emocionado de haber llegado hasta aquí. Ésta es la primera etapa, pero todavía no he terminado', indicó el número 5 del mundo tras derrotar al 6, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El heleno aseguró que parte de la emoción procede del recuerdo de su primer entrenador, cuyo torneo favorito era Roland Garros y que fue quien le enseñó a amar ese Grand Slam. 'Me emocioné por él, está en Atenas y debe de estar orgulloso de mi', afirmó.

Tsitsipas reconoció que pasó momentos difíciles durante el partido, cuando Zverev empató a dos sets.

'Soy un luchador, no quería abandonar. He tomado algunas buenas decisiones y el partido se ha puesto de mi lado', dijo.

Independientemente de quien sea el rival en la final, el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal, Tsitsipas se espera un duelo difícil.

'Frente al uno y al otro habrá que estar muy fuerte físicamente y tener cuidado con los pequeño detalles, estar concentrado al cien por cien. No cambia mucho el que sea, habrá que tener la misma intensidad', dijo. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas