Túnez anuncia 276 decesos, la mayor cifra desde que se decretara la pandemia
Túnez, 28 oct (EFE).- Túnez anunció hoy la muerte de 276 personas más por infección de coronavirus, la mayor cifra diaria desde que en marzo pasado se declarara la pandemia y decidiera cerrar sus fronteras, reabiertas el pasado verano.
Con este incremento, son ya 1.153 los decesos confirmados por la Covid-19, un número que ha crecido de manera alarmante en el país desde los 50 que contabilizaba el pasado 27 de julio, fecha en la que decidió levantar el blindaje para tratar de salvar la temporada del turismo, clave de su economía.
Desde entonces, la cifra de positivos también ha escalado de forma exponencial desde los cerca de 1.200 confirmados entonces a los 52.399 actuales.
Solo ayer, se contabilizaron 2.125 nuevas infecciones, informó el ministerio de Sanidad.
De acuerdo con sus estadísticas, la tasa de mortalidad es de 9,7 por cada 100.000 habitantes -calculada desde el inicio de la pandemia- mientras que desde el centro de coordinación de enfermedades nuevas e infecciones se advierte de que el número de camas y de UCIs está a punto de colapsar.
En este contexto, el gobierno busca vías para frenar los contactos más efectivas que las actuales pero que no sean lesivas para la economía nacional, sumida en una aguda crisis.
Entre ellas se valora reducir la movilidad entre provincias y ordenar un confinamiento selectivo -por grupos de edad y riesgo- ya que el toque de queda impuesto hace dos semanas en todo el país -que comienza a las 21.00 horas los días laborables y a las 19.00 horas los fines de semana- no ha contribuido a hacer descender una curva en alza desde la apertura de fronteras. EFE

EFE