Túnez inicia un confinamiento parcial tras superar los 3.500 casos diarios

Túnez, 14 ene (EFE).- Túnez inició hoy, día festivo por el décimo aniversario de la caída de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali, un confinamiento parcial tras marcar un nuevo récord diario de contagios de covid-19, con 3.632 positivos oficiales el pasado día 12.

La cifra, fruto de 12.453 test realizados ese día, eleva a más de 168.000 la cifra de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, la inmensa mayoría de ellas tras la apertura de fronteras, el pasado 27 de junio, fecha en el que el número de positivos apenas llegaba a 1.300.

El martes se registraron, igualmente 72 decesos -más que en los cuatro primeros meses de pandemia- número que eleva a 5.415 las muertes contabilizadas.

Ante esta situación, y con los hospitales saturados en la mayoría de las provincias, el gobierno decretó el martes un toque queda entre las 16.00 y las 06.00 que entró en vigor hoy, además del cierre de los restaurantes y cafés hasta el próximo día 17.

Además, ordenó el cierre de colegios hasta el lunes 25 así como cualquier desplazamiento no autorizado entre provincias.

Medidas como el uso obligatorio de la mascarilla y restricciones como la prohibición de viajar entre provincias, además del toque de queda nocturno están en vigor desde hace meses, pero apenas se respetan a pesar de las advertencias del Gobierno ante el creciente número de casos y las multas. EFE

20210114 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas