Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Turquía asegura que apoya a Azerbaiyán 'en el terreno y en la negociación'

Estambul, 29 sep (EFE).- El Gobierno turco reafirmó este martes su apoyo a Azerbaiyán 'en el terreno y en la mesa de negociaciones' en el enfrentamiento con Armenia por la región separatista de Nagorno-Karabaj, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

'Apoyamos a Azerbaiyán en el terreno y en la mesa de negociaciones. Queremos resolver este problema por completo', declaró Çavusoglu a medios turco, tras una reunión con el embajador acerí en Ankara, Hazer Ibrahim.

El ministro no dio detalles de qué tipo de apoyo sobre el terreno está brindando Turquía a Azerbaiyán y reiteró que el problema no se va a resolver hasta que 'Armenia se retire de territorios acerís'.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se hizo ayer eco de los rumores de que Turquía habría enviado armas, militares o incluso mercenarios a Azerbaiyán para respaldar la ofensiva de Bakú, pero no los confirmó ni negó.

'Nos amenazan. Dicen que si Turquía está allí, si hay soldados turcos allí, si enviamos armas... Son los mismos que enviaron camiones con armas a Siria', dijo el mandatario en referencia al apoyo de Estados Unidos a las milicias kurdosirias enfrentadas con Turquía.

El embajador armenio en Rusia, Vardán Toganián, ha asegurado que Turquía ha enviado cerca de 4.000 mercenarios desde Siria.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Dzheykhún Bayrámov, ha negado la injerencia turca y ha declarado que la mayor parte del armamento usado por las fuerzas azerbaiyanas es ruso. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.