×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Turquía levanta el toque de queda sanitario para los mayores de 65 años

Ankara, 9 jun (EFE).- Turquía dará, a partir de mañana, otro paso en la normalización de la vida social y levantará el toque de queda casi total que regía desde marzo para los mayores de 65 años debido al coronavirus, anunció este martes el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

A partir de ahora, las personas mayores de 65 años podrán salir de su domicilio desde las 10.00 hasta las 20.00 hora local (07.00-17.00 GMT), cuando hasta ahora solo podían hacerlo los domingos durante seis horas.

Los menores de 18 años, que en las últimas semanas solo tenían dos días de salida a la semana, ahora podrán pasear en cualquier momento, siempre que vayan acompañados de sus padres.

Además, los restaurantes, cafés y otros establecimientos de hostelería, que ahora tienen que cerrar a las diez de la noche, podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

A partir del próximo lunes será posible celebrar matrimonios en espacios oficiales y el 1 de julio podrán abrirse ya los salones de bodas, tradicional escenario de fiestas con gran afluencia de personas, baile y música.

Ese día también abrirán cines, teatros y espacios culturales similares.

Con 4.711 fallecidos por la COVID-19 desde marzo, Turquía registra un impacto relativamente menor de la pandemia y en los últimos días el número de muertes diarias por el virus ha oscilado en torno a veinte. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.