Turquía ordena arresto del mafioso fugado que acusa de corrupción al Gobierno
Estambul, 27 may (EFE).- La Fiscalía de Ankara ha emitido una orden de detención contra Sedat Peker, un capo mafioso prófugo que lleva semanas publicando vídeos en los que acusa a altos cargos del Gobierno de conexiones con el narcotráfico y el crimen organizado, informa este jueves el organismo judicial.
El comunicado de la Fiscalía, citado por la agencia turca Anadolu, ordena la detención del capo por hallarse prófugo de la Justicia, sin detallar las acusaciones que afronta.
Desde abril, tras una redada policial contra su círculo, Peker está publicando semanalmente vídeos en los que acusa al ministro del Interior, Süleyman Soylu, de proteger a una red de narcotráfico de cocaína colombiana que --dice-- está dirigida por Erkam Yildirim, hijo del ex primer ministro Binali Yildrim.
El miércoles, tras semanas de silencio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, rechazó todas las acusaciones de Peker, respaldó a Soylu y Yildirim y prometió 'traer a Turquía' al capo para juzgarlo.
Peker, de 49 años, fue condenado en 2007 a 14 años de cárcel por extorsión, secuestro y similares actos de crimen organizado, pero quedó en libertad condicional en 2014.
En 2019 se abrió una nueva investigación, pero Peker, partidario de Erdogan, huyó al extranjero.
Tras salir de la cárcel, Peker fue puesto bajo protección policial por estar supuestamente amenazado por un grupo armado ultramarxista, una situación que se mantuvo hasta el pasado septiembre, informa Anadolu. EFE