Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Turquía suspende vuelos a Marruecos en reciprocidad a medida de Rabat

Ankara, 29 nov (EFE).- Las aerolíneas turcas Turkish Airlines (THY) y Pegasus anunciaron este lunes la suspensión de vuelos a Marruecos durante un período de dos semanas, como medida recíproca después de que Rabat interrumpiera todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

La emisora pública TRT citó un comunicado de la aerolínea Turkish Airlines, remarcando la 'suspensión mutua' de los vuelos, del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

'En línea con la decisión tomada por las autoridades, el 30 de noviembre se suspenden nuestros vuelos con Marruecos durante 14 días. Nuestro próximo vuelo tendrá lugar el 13 de diciembre de 2021', señaló la aerolínea Pegasus en su cuenta de Twitter.

Marruecos anunció ayer la suspensión durante dos semanas de todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

Turquía, por su parte, anunció el pasado viernes la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Zimbabue, como medida para evitar la importación de la nueva variante, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la considera 'de riesgo' y 'preocupante'. EFE

dt-lvm/wr/pi

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.