Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

UE celebra ratificación de Comoras del Tratado que prohíbe ensayos nucleares

Bruselas, 23 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) celebró este martes la ratificación por parte de Comoras del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT en sus siglas en inglés).

“Esperamos trabajar con las Comoras para universalizar el Tratado, reforzar y apoyar su Sistema Internacional de Vigilancia y participar en los intercambios científicos promovidos por la Organización del CTBT”,dijo la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Nabila Massrali.

Con la adhesión del país de África Oriental el pasado 19 de febrero, ya son 170 los Estados que han firmado y ratificado el Tratado mientras que el número de países que solamente lo han firmado asciende a 185.

Massrali remarcó que la entrada en vigor a nivel mundial del CTBT es “una prioridad absoluta” para la UE y señaló que se trata de una “sólida medida de fomento de la confianza y la seguridad a nivel internacional, regional y bilateral”.

“Hacemos un llamamiento a todos los Estados para que se abstengan de cualquier acción que pueda socavar el objeto y el propósito del Tratado”, subrayó la portavoz.

Además, la Unión Europea instó a aquellos Estados que no han firmado y ratificado el tratado a hacerlo “sin condiciones previas ni más demoras”. EFE

jop/mb/ad

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.