Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Un 25 % de los franceses tienen la pauta completa y descienden nuevos casos

París, 16 jun (EFE).- Un cuarto de la población francesa ha recibido hasta este miércoles la vacunación completa (una o dos dosis dependiendo del caso) contra el coronavirus y los nuevos casos siguen a la baja y se sitúan en torno a los 3.000 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la campaña en Francia, 31 millones han recibido al menos una inyección contra la covid-19 (46,4 % de la población total) y 15,1 millones han recibido dos dosis (22,6 % de la población total).

Francia notificó este miércoles 3.058 nuevos casos de coronavirus, 2.000 menos que hace una semana, cuando se registraron 5.557, por lo que continúa su tendencia a la baja de nuevos contagios por esta enfermedad.

El país acumula 5,74 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, 45 personas murieron a causa de la covid-19 y se elevan a 110.607 las defunciones por esta enfermedad.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este miércoles que a partir de mañana jueves la mascarilla no será obligatoria en los espacios abiertos -salvo excepciones- y que el final del toque de queda se adelantará diez días antes de lo previsto, el próximo 20 de junio. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.