×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Un 35 % de brasileños apoya gestión de Bolsonaro en la crisis de coronavirus

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- Un 35 % de los brasileños apoya la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la crisis del coronavirus, que llegó a calificar de 'histeria' y 'fantasia', según una encuesta divulgada este lunes.

El 35 % de los entrevistados considera que la gestión de Bolsonaro durante la pandemia es 'óptima o buena', mientras que el 33 % cree que está siendo 'mala o pésima' y un 26 % 'regular', de acuerdo con una encuesta del instituto Datafolha publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

La evaluación de Bolsonaro es peor que la de los gobernadores (54 %), algunos de los cuales ya han tomado medidas para contener el avance del coronavirus, mientras el presidente critica el cierre de los centros comerciales y las recomendaciones para suspender cultos y misas.

El jefe de Estado llegó a calificar de 'lunático' al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de quince días en el estado más poblado de Brasil para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la COVID-19.

'Las medidas de ese gobernador (Doria), así como las de otros, como el de Río de Janeiro (Wilson Witzel), extrapolan. Es una dosis de remedio excesivo que se convierte en veneno', dijo al referirse a medidas para recluir a la población en sus casas y aislar las regiones.

Los brasileños también evalúan positivamente la actuación del Ministerio de Salud, comandado por Luiz Henrique Mandetta, un médico que ha sido reconocido por su 'seriedad' a la hora de gestionar la crisis sanitaria, la cual ya ha dejado 25 muertos y 1.546 casos en el país.

La encuesta de Datafolha entrevistó a 1.558 personas entre el 18 y el 20 de marzo a través de entrevistas telefónicas con el fin de evitar el contacto con el público y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.