Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Un avión en EEUU se devuelve tras olvidar desembarcar corazón para trasplante

Expandir imagen
Un avión en EEUU se devuelve tras olvidar desembarcar corazón para trasplante

PORTLAND ,EE.UU..- Un avión de Southwest Airlines que volaba de Seattle a Dallas dio un giro brusco la noche del domingo cuando los funcionarios de la aerolínea se dieron cuenta de que habían olvidado descargar de la bodega un corazón humano, informó hoy la aerolínea.

“Nos enteramos de que un envío de carga de importancia vital a bordo del avión estaba destinado a permanecer en Seattle para ser entregado a un hospital local”, dijo el portavoz de la aerolínea, Dan Landson.

“Por lo tanto, tomamos la decisión de regresar a Seattle para asegurarnos de que el envío fuera entregado a su destino dentro del tiempo asignado por nuestro cliente”, agregó.

Southwest Airlines detalló que el piloto giró el avión sobre Idaho para llevar el corazón donado a una instalación de procesamiento de órganos en Seattle, donde se suponía que estaban preparando una próxima cirugía.

“Lamentamos sinceramente los inconvenientes a los clientes afectados por la demora y estamos haciendo un seguimiento de ellos con un gesto de buena voluntad para pedir disculpas por la interrupción de su viaje”, indicó Landson.

Envuelto en un paquete de refrigeración, el corazón había sido enviado desde Sacramento después de una donación de un hospital del norte de California, de acuerdo con la aerolínea.

Deanna Santana, de Sierra Donor Services, organización que planeó la donación, dijo al periódico The Sacramento Bee que el órgano vital finalmente fue entregado de manera segura a su destino.

“LifeNet Health lo recibió ileso para preparar las válvulas para un trasplante”, sostuvo Santana.

“No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para el trasplante de inmediato. Por lo general, un corazón que se usa para un trasplante completo debe procesarse entre cuatro y seis horas”, agregó la portavoz.

Sin embargo, matizó, “las válvulas tienen un marco de tiempo de dos días para su uso después de la extracción”.

Andrew Gottschalk, pasajero del avión, explicó al Seattle Times que el piloto sorprendió al anunciar que estaban dando la vuelta porque se había olvidado a bordo un corazón humano médicamente donado.

Expuso que, tanto a él como a otros pasajeros, les preocupó cuánto tiempo podía durar el corazón fuera de un cuerpo, pero que a la vez estaban contentos de que el desvío era para posiblemente salvar la vida de alguien.

Las autoridades de Southwest Airlines informarpn hoy que están investigando por qué el corazón no se descargó la primera vez en Seattle.

TEMAS -