Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Un Friburgo en racha se atraviesa en el camino de un Bayern con problemas

Berlín, 14 ene (EFE).- El Friburgo, que ha ganado sus últimos cinco partidos y viene escalando posiciones en la clasificación de la Bundesliga, visita el domingo al Bayern, que viene de perder la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach y de ser eliminado de la Copa de Alemania por el Holstein Kiel, de la segunda Bundesliga.

Sin duda, sería exagerado hablar de una crisis en el Bayern que sigue siendo líder a la Bundesliga -eso sí, gracias a que el Borussia Dortmund derrotó la semana pasada al RB Leipzig- y que superó de manera soberana la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pero hay problemas, en la parte defensiva, que vienen notándose desde hace varias jornadas y que en los últimos dos partidos pasaron factura.

Manuel Neuer está, desde el 24 de octubre del año pasado, a un compromiso de igualar el récord de Oliver Kahn de 196 partidos sin encajar un solo gol. Y desde entonces sigue sin lograrlo porque su defensa siempre permite al menos un gol en contra, muchas veces en situaciones de contragolpe.

Esos problemas no han tenido muchas repercusiones porque arriba normalmente el equipo muestra su potencia goleadora de lo que dan testimonios los 46 goles marcados en 15 jornadas.

El Leipzig está dos puntos por debajo del Bayern y visita el sábado al Wolfsburgo, que está en el sexto lugar y tiene en la mira las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund, cuarto clasificado y rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá, también el sábado, al colista Maguncia.

La victoria de la semana pasada ante el Leipzig ha sido importante puesto que el Dortmund ha pasado por fases de inseguridad que llevaron a la destitución de Lucien Favre, que ha sido relevado por Edin Terzic en calidad de entrenador interino.

Una victoria ante un grande era importante para Terzic y también para que el equipo recuperara cierta seguridad.

No obstante, los problemas que tiene el Dortmund no han sido hasta ahora tanto ante equipos de la parte alta de la tabla como ante rivales que sobre el papel son inferiores.

En ese sentido, el Maguncia, pese a su situación actual, podría terminar siendo un rival difícil para el Dortmund. Ante el Bayern ya estuvo en el descanso 0-2 por delante en el marcador, y tuvo más ocasiones, aunque también es verdad que al final terminó perdiendo por 5-2.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Union Berlín-Bayer Leverkusen (20:30).

Sábado:

Borussia Dortmund-Maguncia, Hoffenheim-Arminia Bielefeld, Wolfsburgo-Leipzig, Colonia-Hertha y Werder Bremen-Augsburgo. (15:30).

Domingo:

Bayern-Friburgo (15:30) y Eintracht Fráncfort-Schalke (18:00).EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.