×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Un muerto francés y 24 heridos entre las víctimas de la explosión de Beirut

París, 6 ago (EFE).- Un francés, el arquitecto Jean-Marc Bonfils, figura en la lista de los muertos por las explosiones del martes en el puerto de Beirut, según las autoridades francesas, que también tienen registrados entre sus nacionales 24 heridos, tres de ellos graves.

Estas cifras las comunicó este jueves el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, que en una entrevista a la emisora de radio 'France Inter', subrayó la movilización de Francia para ayudar al Líbano.

Lemoyne explicó que su país ya ha enviado a 70 profesionales para participar en las labores de rescate, con 20 toneladas de material, así como provisiones.

Bonfils, que se había instalado en el Líbano, trabajó en la restauración de edificios del patrimonio que habían sido destruidos durante la guerra civil, recordó en su cuenta de Twitter la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot.

El presidente francés, Emmanuel Macron, despegó esta mañana del sureste de Francia, donde pasa las vacaciones, en dirección de Beirut, donde tiene previsto visitar el puerto en el que se produjeron las explosiones, y reunirse con las principales autoridades del país, pero también con 'representantes de movimientos civiles'.

Macron, que ofrecerá una conferencia de prensa por la tarde, quiere dar un 'mensaje de fraternidad y solidaridad de los franceses', pero -según el Elíseo- también espera que su viaje sirva para 'sentar las bases claras de un contrato para la restauración del Líbano' que limite los conflictos, permita una acción urgente y abra perspectivas a más largo plazo.

Al menos 137 personas murieron por las explosiones del puerto de Beirut y más de 5.000 resultaron heridas de diversa consideración, de acuerdo con el Gobierno libanés. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.