Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un nuevo video revela que fueron dos los misiles disparados por Irán contra el avión ucraniano

El visual llena un vacío sobre por qué el “transpondedor” del avión dejó de funcionar, segundos antes de ser alcanzado por un segundo misil

El periódico The New York Times difundió este martes las imágenes de una cámara de seguridad que revelan que dos misiles impactaron contra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines el 8 de enero.

De acuerdo al citado medio, el video fue subido a YouTube por un usuario iraní que reveló que los misiles fueron lanzados desde un sitio militar iraní a unos 13 kilómetros del avión.

El reciente video llena un vacío sobre por qué el “transpondedor” del avión dejó de funcionar segundos antes de ser alcanzado por un segundo misil.

Un análisis anterior del Times confirmó lo que Irán admitió más tarde: que un misil iraní golpeó el avión. Además, estableció que el transpondedor dejó de funcionar antes de que el misil golpeara el avión.

El nuevo video parece confirmar que un ataque inicial deshabilitó el transpondedor, antes del segundo ataque, también visto en el video, alrededor de 23 segundos después.

El visual muestra el avión en llamas, dando vueltas hacia el aeropuerto internacional de Teherán. Minutos más tarde explotó y se derrumbó.

Confirmó que el nuevo video fue filmado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a cuatro millas de un sitio militar iraní.

Agregó que Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que se lanzaron misiles desde una base cerca de allí.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.