×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Un oficial de la Policía Boliviana es detenido por la muerte de tres personas

La Paz, 24 sep (EFE).- Un sargento de la Policía Boliviana fue detenido acusado de haber atropellado mortalmente a tres personas con un vehículo particular que al parecer manejaba ebrio, tras lo que fue incendiada una comisaría y tuvieron que intervenir militares para restablecer el orden.

El viceministro interino de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Javier Issa, informó este jueves que los sucesos ocurrieron anoche en la población de Puerto Suárez, fronteriza con Brasil.

El sargento fue acusado de haber arrollado a dos personas que circulaban en una motocicleta y a una tercera cuando supuestamente intentaba darse a la fuga, relató el viceministro interino en rueda de prensa en La Paz.

El suceso derivó en que pobladores de Puerto Suárez incendiaran la sede de Tránsito de la Policía Boliviana en la localidad, que quedó destruida junto con vehículos que había en el interior, detalló Issa.

'No ha quedado absolutamente nada', comentó, sobre un incidente en el que la Policía se vio rebasada y tuvieron que intervenir militares destacados en la localidad para restablecer el orden.

Este responsable del Ministerio de Gobierno (Interior) indicó que cinco policías resultaron heridos, aunque no de gravedad, y dos coches patrulla resultaron dañados.

El sargento detenido está siendo investigado y probablemente será dado de baja, además de que el Ministerio será parte querellante en un posible proceso judicial, subrayó.

El suceso se produce mientras la Policía Boliviana elabora un cambio del reglamento interno para reforzar los controles y prevenir actitudes violentas de sus miembros, tras un reciente caso de un oficial sentenciado a la pena máxima en Bolivia, treinta años de cárcel, por un feminicidio.

La Policía inició una investigación para determinar si compañeros del teniente condenado a prisión lo habrían encubierto en vez de denunciarlo por actitudes violentas previas y el Ministerio de Gobierno ordenó que se aplique un examen psicológico a los policías cada vez que haya un ascenso de grado, así como una certificación de no violencia para ejercer el puesto. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.