Un palestino muerto por disparos israelíes en presunto ataque en Cisjordania
Jerusalén, 14 may (EFE).- Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí en un presunto intento de apuñalamiento cerca del asentamiento judío de Ofra, en Cisjordania ocupada, en plena pico tensión en toda la región con la intensa escalada bélica entre Israel y milicias de Gaza.
'Un ciudadano murió' tras recibir disparos de 'las fuerzas de ocupación (Israel)', informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Según el Ejército, el incidente se produjo en un puesto militar cercano a la colonia de Ofra, cuando el sospechoso 'aceleró con su vehículo' contra un soldado, luego salió del coche y 'le intentó apuñalar', tras lo que el militar lo disparó y 'neutralizó'.
Ningún soldado israelí resultó herido, concretó el Ejército.
El incidente actual se produce en el marco de una fuerte escalada de violencia entre Israel y Gaza, que desde el lunes se saldó con la muerte de 120 palestinos en el enclave y nueve personas en Israel, en el peor repunte de tensión desde la guerra de 2014.
Anteayer, un palestino murió por fuego israelí tras disparar contra un grupo de soldados cerca de la urbe cisjordana de Nablus, que hirió a dos militares que tuvieron que ser evacuados al hospital.
El pasado miércoles, dos palestinos murieron también por disparos de las fuerzas armadas, en enfrentamientos con soldados en distintos puntos de Cisjordania, y el día anterior, otro más murió al intentar atacar con arma de fuego desde un vehículo a un grupo de soldados. EFE

EFE