Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Un solo nuevo contagio local del virus en China y otro importado

Pekín, 23 may (EFE).- China registró el viernes un solo nuevo caso local de coronavirus, en la ciudad de Shanghái, y otro importado en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

El día anterior se habían contabilizado cuatro nuevos casos, dos de ellos también en Jilin, donde en las ultimas semanas se han detectado más de una treintena de infectados relacionados con los nacionales chinos que regresan a su país desde Rusia.

Desde el pasado 11 de mayo, los nuevos casos diarios en China se mantienen por debajo de la decena.

En las últimas 24 horas no se ha producido ninguna nueva muerte y se detectaron dos nuevos casos sospechosos, mientras que tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a los infectados.

El total de casos activos procedentes del exterior se eleva a 41, dos de ellos en estado grave.

El número total de casos activos en China se sitúa en 79, nueve de ellos graves, y el de confirmados desde el comienzo de la pandemia se eleva a 82.971, de los que 4.634 han muerto.

En la última jornada se detectaron 28 casos asintomáticos, dos de ellos importados, aunque ninguno pasó el viernes a considerarse como un caso confirmado.

Los asintomáticos en observación se elevan a 370, 26 de ellos procedentes del exterior.

En Hong Kong quedan 32 casos activos entre los 1.0ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss65 casos totales detectados en la excolonia británica, de los que cuatro han fallecido, mientras que en Taiwán quedan 26 casos activos entre los 441 y 7 muertes contabilizados en la isla desde el comienzo de la pandemia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.