×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la provincia argentina de Mendoza

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que fue seguido por otro de menor intensidad, sacudió este miércoles la provincia argentina de Mendoza (oeste, frontera con Chile), sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el primer terremoto de 5,2 grados de magnitud y a 14 kilómetros de profundidad se produjo a las 4.53 hora local (7.53 GMT), con epicentro a 27 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Seguidamente, a las 5.04 hora local (8.04 GMT) se produjo otro sismo de menor intensidad, de 2,9 grados de magnitud y a 12 kilómetros de profundidad, que se sintió a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.

El Director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que no se relevaron daños materiales ni pérdidas humanas a Radio Mitre Mendoza.

El movimiento con profundidad de 14 kilómetros que sorprendió a Mendoza en la madrugada 'fue bastante superficial y por eso se sintió muy fuerte', explicó Burrieza. EFE

vd/psh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.