Un turista de Hong Kong entre cinco nuevos fallecidos en Perú por COVID-19
Lima, 28 mar (EFE).- Un turista de Hong Kong, de 64 años, se encuentra entre los cinco nuevos fallecidos en Perú por el coronavirus COVID-19, que elevan el número de muertes a 16 en el país por esta pandemia.
Un nuevo reporte del ministerio de Salud detalló que el hombre, procedente de Hong Kong, presentó un cuadro de infección por COVID-19 y que su deceso se produjo en Cusco en la madrugada del viernes.
El turista arribó a Cusco con su esposa y no presentaba síntomas del coronavirus, pero acató el aislamiento social ordenado por el Gobierno a partir del 16 de marzo en su hospedaje, donde falleció el viernes sin haber acudido a ningún centro médico, según reportaron los medios en esa ciudad.
Para esclarecer su deceso, las autoridades locales ordenaron que se haga el descarte del COVID-19, el cual dio positivo al virus.
Este es el segundo caso de muerte de un turista en la ciudad imperial del Cusco, dado que un ciudadano mexicano falleció también en esta urbe andina en la última semana.
Los otros cuatro casos peruanos de fallecimiento reportados por el ministerio de Salud son de un hombre de 50 años, en la ciudad de Chiclayo, que murió el jueves por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.
También se cuenta el fallecimiento de dos hombres de 66 y 43 años en hospitales de Lima por presentar sepsis, neumonía, insuficiencia respiratoria aguda y obesidad, quienes murieron entre el jueves y el viernes, respectivamente.
Igualmente, una mujer de 60 años que murió el viernes en el hospital Alberto Sabogal en el Callao por un shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía.
Hasta el viernes, el número de casos de contagio del COVID-19 en Perú ascendía a 635 personas, de las cuales 79 están hospitalizadas, 21 de ellas en cuidados intensivos y 19 de estas con ventilación mecánica.
El mandatario peruano, Martín Vizcarra, dijo el viernes que la enfermedad 'está aumentando, pero dentro de los parámetros' que habían considerado las autoridades.
Para evitar que la curva de contagios siga en ascenso, el Gobierno decidió extender la cuarentena y toque de queda en el país hasta el 12 de abril inclusive, además de aprobar una serie de medidas económicas de ayuda a la población más vulnerable y a las pequeñas empresas.EFE