×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Una de cada tres personas LGTBQ es discriminada en la Administración griega

Atenas, 14 dic (EFE).- Una de cada tres personas LGTBQ en Grecia ha sido insultada por su orientación o identidad sexual por trabajadores de la Administración pública, según una encuesta publicado este lunes.

Según los datos obtenidos, la mitad de las personas del colectivo LGTBQ no se siente segura acudiendo a la Policía, mientras un 14 % aseguró que a menudo o siempre reciben comentarios irónicos, insultos o humillaciones por parte de algún agente cuando acude a las comisarías.

Además, al 47 por ciento de los encuestados le preocupa cada vez que acude a un servicio sanitario revelar su identidad de género u orientación sexual, por miedo a no recibir un trato de calidad.

El 29 % afirmó haber sido humillado o insultado por el personal de los centros educativos a los que han acudido.

La inmensa mayoría (96 %) de los trabajadores del sector público aseguró no haber recibido ningún tipo de formación sobre trato inclusivo y el 72 por ciento dijo que, bien o no ha recibido ninguna información, bien ha recibido muy poca sobre cambios institucionales a este respecto.

Entre los encuestados abunda el sentimiento de inseguridad a la hora de denunciar un incidente de este tipo, sobre todo porque no creen que vaya a cambiar nada.

El sondeo se ha realizado en el marco del proyecto FAROS, financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea (CE), y con una muestra de 150 personas del colectivo LGTBQ y 202 trabajadores de distintos servicios de la Administración pública helena. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.