×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Una diputada del SNP en Londres viajó en tren tras dar positivo por COVID-19

Edimburgo (Reino Unido), 2 oct (EFE).- La diputada del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en el Parlamento británico Margaret Ferrier afronta presiones este viernes para que presente su dimisión, tras revelarse que viajó en tren desde Londres a Glasgow, sabiendo que había dado positivo en un test de COVID-19.

La dirección del SNP la ha expulsado del grupo parlamentario, pero la decisión de dejar el cargo es suya, un paso al que la han instado desde su antigua formación y los partidos de la oposición.

El líder del SNP en la Cámara de los Comunes, Ian Blackford, ha pedido a Ferrier, en declaraciones a la BBC, que haga 'lo correcto' y 'reflexione con mucho detalle sobre si puede continuar como miembro del Parlamento representando a sus electores'.

'Socava todo el mensaje del Gobierno escocés y del Gobierno del Reino Unido y ha puesto a personas en riesgo al viajar cientos de millas con síntomas y tras el resultado de una prueba de COVID', afirmó Douglas Ross, líder de los conservadores en Escocia, en Twitter.

Tras publicarse que Ferrier había viajado sabiendo que estaba contagiada, la parlamentaria publicó un comunicado en que explicó que el pasado sábado tuvo 'síntomas leves' de la enfermedad, así que se sometió a un test y el lunes siguiente, aún sin conocer los resultados, decidió viajar en tren a Londres para asistir al debate parlamentario sobre la gestión de la pandemia, en el que intervino.

Esa noche supo que estaba infectada, pero aún así, al día siguiente, la diputada por la circunscripción de Rutherglen y Hamilton West decidió tomar un tren de regreso a Glasgow y esperó al miércoles para informar al SNP.

La ministra principal escocesa y líder del SNP, Nicola Sturgeon, calificó de 'indefendible' la actuación de Ferrier.

'Es difícil expresar lo enfadada que me siento en nombre de las personas de todo el país que hacen grandes sacrificios todos los días para ayudar a vencer a la COVID. Las reglas se aplican a todos y se implementan para mantener a las personas a salvo', afirmó Sturgeon en Twitter.

La Policía de Escocia ha confirmado que Ferrier les ha contactado para informar de lo ocurrido y ha indicado que está 'investigando los hechos'.

La diputada puede enfrentarse a una multa de 4.000 libras (4.360 euros) por haber entrado en contacto con otras personas cuando debía de haberse aislado, como es obligatorio. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.