×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Una embarcación en llamas frente a las costas emiratíes en el golfo Pérsico

Dubái, 29 ene (EFE).- Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos están tratando de apagar un incendio a bordo de un petrolero frente de las costas del emirato de Sharjah, próximo al estrecho de Ormuz, sin que por el momento se conozcan las causas del fuego.

La Autoridad Federal de Transporte emiratí aseguró a través de las redes sociales que 'las autoridades están trabajando para extinguir el fuego que se originó a bordo de un petrolero a 21 millas de la costa de Sharjah después de recibir un mensaje de socorro. Una investigación está en curso'.

Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido, un organismo de seguridad marítima vinculado a la Armada Británica, alertó poco antes de que un barco estaba en llamas al noroeste de la costa de Sharjah.

Sin embargo, la entidad aseguró en su página web que no ha podido verificar este incidente.

Por su parte, un portavoz de la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin, el lugarteniente Morgan, dijo a Efe que 'EE.UU. está al corriente del incidente (...) y está supervisando la situación'.

Según las coordenadas proporcionadas por Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido, la embarcación se encuentra cerca del estrecho del Ormuz, donde las tensiones permanecen elevadas debido a los numerosos incidentes entre Irán y barcos de otros países, en concreto estadounidenses.

El pasado mayo, el Gobierno emiratí denunció el sabotaje de cuatro buques comerciales al este del emirato de Fujairah, pero indicó que en los incidentes no se produjeron víctimas a bordo de los buques y que no hubo ningún derrame de químicos ni crudo.

Según las autoridades saudíes, uno de los buques fue saboteado cuando se dirigía a cargar crudo en el puerto saudí de Ras Tanura para entregar a clientes de la petrolera estatal Aramco en Estados Unidos.

Washington ha denunciado en repetidas ocasiones los actos de sabotaje de Irán a navíos militares y comerciales en el golfo Pérsico, algo que Teherán siempre ha rechazado excepto en aquellos casos en los que ha reivindicado la autoría de acciones contra objetivos estadounidenses en esas aguas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.