Una enferma maliense burla la cuarentena en París, vuela a Mali y se esconde

Bamako, 25 mar (EFE).- Mali cuenta oficialmente desde hoy con sus primeros casos de coronavirus, en la persona de dos ciudadanos cuyos análisis dieron positivo la pasada noche, según hizo hoy público el gobierno de este país del Sahel.

Se trata de una mujer de 49 años vecina de Bamako y un hombre de 62, residente en Kayes (oeste del país), que llegaron a Mali los pasados 12 y 16 de marzo, respectivamente, en ambos casos procedentes de Francia.

La mujer ya dio positivo en un control en París, pero burló la cuarentena y volvió en avión a su país, donde siguió escondida antes de que sus propios familiares la denunciaran.

Las autoridades han pedido a todas las personas que hayan tenido contacto con la mujer desde el 12 de marzo, o hayan tocado objetos con los que ella tuvo contacto sin respetar estrictas medidas de higiene, que se pongan en contacto lo antes posible para hacerse las pruebas y ponerse a su vez en cuarentena.

Hasta el momento, el gobierno maliense ha cerrado escuelas, bares y restaurantes, y ha prohibido las reuniones y fiestas callejeras, pero con escaso éxito.

La celebración de elecciones legislativas el próximo 29 de marzo, que siguen en pie, está ahora seriamente comprometida y hay fuertes rumores de que hoy mismo puede decretarse su aplazamiento hasta fecha no precisa. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas