Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Una firma bajista perjudicada por el fenómeno GameStop cambia de estrategia

Nueva York, 29 ene (EFE).- Citron Research, una conocida firma de análisis bajista que se ha visto en el centro de la polémica por el fenómeno GameStop, anunció este viernes que cambiará de estrategia después de 20 años investigando oportunidades de 'venta en corto' y se centrará en ofrecer ventajas a largo plazo para los inversores minoristas.

'Después de 20 años, nos hemos dado cuenta de algo: cuando empezamos, se supone que Citron estaba contra el 'establishment'. Realmente nos hemos convertido en el 'establishment', explicó en un vídeo de YouTube su fundador, Andrew Left, quien reconoció que ha 'perdido el foco' y aseguró que no publicará más informes de 'venta en corto'.

La decisión de Left se produce después de varios días de locura en Wall Street, en los que pequeños inversores coordinados desde redes sociales como Reddit han 'aplastado' las opciones 'en corto' de grandes fondos de inversión que apostaban por sacar beneficio de caídas bursátiles como la de la tienda de videojuegos GameStop.

Citron Research había indicado en uno de sus informes que la acción de GameStop, que sufría problemas financieros, iba a caer a 20 dólares, lo que suponía una oportunidad de rápido beneficio para los bajistas, pero tras una vertiginosa subida provocada por los minoristas hasta más de 400 dólares esta semana decidió cerrar esa posición y darse por vencido tras unas pérdidas de varios miles de millones.

'Si eligen comprar GameStop (...) es asunto suyo, se ha escrito mucho. El lunes comenzaremos con otra historia. Queremos respirar, sonreír, estamos emocionados por los próximos 10 o 20 años de Citron; esperamos poner nuestra experiencia y sobre todo algo de amabilidad de vuelta en este mercado', señaló el analista.

Citron se ha convertido en objeto de ira por parte de los 'redditors' junto a fondos de inversión como Melvin Capital, que ha sufrido fuertes pérdidas por su exposición en corto a GameStop en lo que se conoce como un 'short squeeze', una subida bursátil tras verse obligados a comprar títulos para proteger su fracasada apuesta bajista, elevando más aún el precio.

Left se forjó un nombre publicando informes con oportunidades de venta en corto por lo que consideraba valoraciones excesivas o posibles fraudes, pero según indicó en su declaración, el año pasado el fondo que maneja tuvo muy buenos resultados apostando por empresas de crecimiento a largo plazo y más que duplicó su inversión. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.