Una mujer israelí herida por un palestino, que fue abatido por un viandante
(Actualiza con identidad del agresor y nueva información de la Policía sobre el incidente)
Jerusalén, 28 abr (EFE).- Una mujer israelí fue atacada hoy con arma blanca en la ciudad de Kfar Saba, en el centro de Israel, por un palestino, que fue abatido por disparos de un viandante que le dejaron en estado crítico.
El servicio de emergencias United Hatzalah atendió y evacuó a la víctima, de unos sesenta años, que se encuentra en condición moderada.
La Policía israelí calificó el incidente de 'terrorista', denominación que hace alusión al conflicto entre palestinos e israelíes y más tarde confirmó que el autor era un palestino de 19 años.
Además, aclaró que los disparos que alcanzaron al atacante fueron realizados por un ciudadano que presenció el ataque e iba armado, y no por un agente como se había precisado en un primer momento.
Desde que comenzara la crisis por la pandemia se han reducido este tipo de incidentes, que se producen sobre todo en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, y en menor medida en ciudades israelíes.
Los ataques suelen realizarlos palestinos con arma blanca, y en algunos casos con armas de fuego, y en menor número los autores han sido árabes con ciudadanía israelí.
El suceso coincide con la conmemoración del Día del Recuerdo de los Caídos y las Víctimas de Terrorismo, una jornada de luto para los israelíes, en la víspera del Día de la Independencia. EFE