Una palestina herida grave tras intentar apuñalar a policía israelí en Hebrón
Jerusalén, 30 oct (EFE).- Una mujer palestina resultó este miércoles herida de gravedad tras intentar atacar con un cuchillo a un policía israelí en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada.
Según un portavoz policial, la mujer intentó apuñalar a un agente de la Policía de Frontera que no sufrió heridas en el área de la Tumba de los Patriarcas, un templo de enorme valor simbólico para musulmanes y judíos en el casco histórico de la urbe.
Ante esa situación, las fuerzas de seguridad 'respondieron y abrieron fuego contra la mujer', que sufrió heridas graves.
Hebrón es uno de los lugares con más tensión del conflicto palestino-israelí. En la ciudad viven 200.000 palestinos y unos 800 colonos israelíes fuertemente protegidos por el Ejército, y las colonias judías se sitúan en su mismo centro antiguo.
Hace dos días, un menor de 16 años resultó herido en otro intento de apuñalamiento a policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Los ataques con cuchillo fueron comunes durante la ola de violencia que se dio entre 2015 y 2016, en la que hubo cientos de ataques. Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder disparando al asaltante. EFE
EFE