Una prisión del sur de Marruecos registra más de 300 casos de coronavirus
Rabat, 28 abr (EFE).- La prisión de Ouarzazate, en el sur de Marruecos, ha registrado 303 casos positivos de coronavirus, de los que 241 son entre reos y 62 de funcionarios, convirtiéndose así en uno de los focos más graves de contagio en el país.
La Dirección General de Administración de Prisiones y Reinserción (DGAPR) publicó hoy un comunicado en el que detalla los casos de coronavirus detectados en las penitenciarías tras la realización de test masivos entre la población carcelaria y los guardianes.
Varias prisiones están libres de casos y se han registrado casos aislados en Tánger y Marrakech, pero el caso más grave es el de Ouarzazate, donde los test han revelado 382 casos negativos y 303 positivos.
El comunicado ofrece, además, un dato actualizado del número de reos en el país: en este momento, la población carcelaria es de 77.925 personas, de las que más de 30.000 se concentran en los penales de las regiones de Casablanca y Rabat.
Hasta el día de hoy, Marruecos ha registrado 4.246 casos de coronavirus, de los que 163 pacientes han muerto y 739 se han curado.
Los focos más peligrosos de contagio han sido la prisión de Ouarzazate, una base aérea cerca de Marrakech (cerca de 200 casos, según informes de prensa no desmentidos), y distintas fábricas del sector textil o de conservas que no han cesado su actividad en las regiones de Tánger y Casablanca. EFE