Una válvula de gas abierta originó explosión en centro comercial de Florida

  • El hecho se produjo en el centro comercial Fountains Plaza, en la ciudad de Plantation
$!Una válvula de gas abierta originó explosión en centro comercial de Florida
Explosión en Florida

Una válvula de gas abierta fue la causante de la fuerte explosión ocurrida el pasado mes en un centro comercial de Florida y que dejó a 22 personas heridas, informaron este viernes las autoridades estatales encargadas de investigar el suceso.

Una línea de gas en el inmueble donde hasta diciembre pasado funcionó la pizzería Pizzafire, y que en el momento del siniestro se hallaba desocupado, fue abierta sobre las 7 de la mañana, hora local (11.00 GMT), del pasado 6 de julio, día en que ocurrió el hecho.

De acuerdo a un reporte de la Oficina de Investigaciones de Bomberos, Incendios Premeditados y Explosivos de Florida, cuatro horas después se produjo “una explosión de gas natural que llegaba al edificio por las tuberías” y cuya fuente de ignición fue “eléctrica”.

Lea también VIDEO: Fuerte explosión en centro comercial del sur de Florida; reportan varios heridos

Al menos 15 heridos en explosión en un centro comercial del sur de Florida

La investigación no ha podido determinar cómo o quien abrió la válvula de gas del local desocupado.

El hecho se produjo en el centro comercial Fountains Plaza, en la ciudad de Plantation, en el sureste de Florida, y motivó que 19 personas debieran ser trasladadas a hospitales locales, dos de ellas de gravedad.

La explosión dejó grandes pedazos de concreto desperdigados en un estacionamiento, algunos de los cuales rompieron los parabrisas de los automóviles, mientras que algunos restos de metal salieron disparados hasta varios metros de distancia.

El área más afectada se concentró en las inmediaciones de un local de la cadena de gimnasios LA Fitness.

Muchos comercios del Fountains Plaza, que cuenta con más de medio centenar de tiendas, entre restaurantes y establecimientos deportivos o de ropa, debieron permanecer cerrados el día de la explosión, a la vez que varias personas no pudieron recoger sus vehículos hasta el día siguiente.

El suceso mereció la visita de la alcaldesa, Lynn Stoner, quien adelantó que el origen podría estar en una fuga de gas.

20190809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas